ORANGE SANDALWOOD

ORANGE SANDALWOOD

2/20/2011

YO DIGO QUE HA SIDO EL VIENTO



Yo digo que ha sido el viento,
ese soplón tirano,
el que arranca el tejadillo
y desmorona el geranio

el que me aventa las ramas
el que me roba los versos
el que me rompe las fuerzas
el que me seca los labios

el que embiste contra el faro
y deshilacha banderas
el que me azota en los muelles
el que enloquece las aguas

ese que me eolifica y me cefiriza
que me levantiza y me monzonea
aquel que sin piedad me remolinea
me desnortea y me tramontaniza!

el flamígero, el que me abrasa
el que lento devora la esfinge
el que fiero estremece las dunas

(el tempestuoso y el intempestivo)

ese fanfarrón ululante
          el que derrota la gaviota
ese, el mismo viento, 
es el que a veces me sopla al oído 
       palabras en añicos
                   amenazas como tempestades
                               y miedos como vidrieras rotas




2 comments:

Leave your commentary. Thanks!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...